decandido
Rediseño de marca y diseño para ambiente de marca; para el rediseño de esta prestigiosa marca se tomaron en cuenta innumerables factores como, la trayectoria a través de los años, la excelencia que transmite su identidad, el valor familiar sembrado en su fundamento, el público fiel. La misión del proceso es revalorizar la imagen de la marca y llevarla a nivel de su identidad y así impulsar en gran medida el potencial que lleva consigo.
 
A través del estudio de la marca y el mercado se trazaron un conjunto de premisas, cambios y determinantes a nivel gráfico en la marca que debían cumplirse a cabalidad, para lograr los objetivos del rediseño;
 
 Valores principales y personalidad proyectada. 
- La marca debe comunicar sus logros y su esencia con "humildad"
- La marca debe presentarse como "familiar" 
- Debe presentar a la vez, tradición, transición y evolución
- Se deben conservar sus colores tradicionales.
- La marca debe presentarse "honesta", "accesible" y "orientada al cliente".
 
De igual forma los resultados arrojaron entre múltiples cosas que la marca pasará de llamarse "Víveres De Candido" a "decandido"
 
Según esto se desarrolló la propuesta.
Transición
Marca y submarcas (brand family)
Marca principal y submarcas
ver caso "decandido express"
ver caso "viva la nonna": ¡en breve!...
Exploración
Exploración 1; Es importante destacar que bajo las premisas de diseño, se logra observar las cualidades y la apreciación de los conceptos; desde la propuesta "1" con un nivel de rediseño bajo tratando de conservar la tradicionalidad del logo anterior, pasando por un "4" que logra un buen balance entre lo tradicional y lo contemporáneo mostrando una indudable evolución, hasta llegar a un "8" que pierde cualquier relación física con la marca anterior, en búsqueda del aspecto moderno.
Exploración 4; Se llevaron a cabo 5 exploraciones para encontrar el producto final
Marca principal
Valores: Familiar, Intuición, Excelencia,Variedad

Personalidad proyectada: Honestidad, Orientación al cliente, Accesibilidad, Vocación
Promesa: Reflejar la marca de manera cambiante, variada y fructífera, muy orgánica, que viene de tradición, pero con transición y evolución.

Conceptualización:  La tipográfía sans serif lo convierte en un logotipo contemporáneo, e impersonal por el uso de minúsculas, el emblema recoge los conceptos de variedad, dinamismo, intuición y le otorga un toque fresco y natural; su composición gráfica y uso de elementos simples busca encontrar la humildad sin dejar de ser imponente y ejercer respeto. 

Sicología del color: Estos colores presentan cualidades que favorecen en gran medida a la marca dentro del contexto sociocultural y comercial donde se desarrolla 
El color Naranja representa la comodidad física, la alimentación, el calor, la seguridad, y la abundancia aumenta el optimismo, la confianza, y el equilibrio, así mismo disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio. Es ideal para lugares dónde la familia se reúne para conversar y disfrutar de la compañía.
El color Verde es refrescante y fresco; Se le atribuyen virtudes como la de ser calmante y relajante, el verde simboliza la naturaleza, la armonía, la esperanza, y la fecundidad, debido a su conexión con la naturaleza las personas crean una afiliación a las sensaciones primitivas, el color les indica la  resencia de agua, y poco peligro de hambruna; por ende tranquilidad.
Terminología de la marca
Versiones en a cual se presenta la marca
Elementos secundarios
"La Lechuga"
Esta pieza secundario corresponde a una variación del emblema y después del logo es el elemento márepresentativo dentro de los componentes gráficos que aplica la marca para su expresión. Este elemento complementa gráficamente a la marca solo cuando pretende hablar de si misma y no hace referencia a un punto de venta específico.
“El Tulipán”
Este componente parte de la estructura geométrica que define al emblema de la marca. 
Su aplicación se limita al uso de texturas visuales para complementar espacios que requieren de una expresión bajo perfil,de igual forma tiene la libertad de permitirse el uso todos los colores corporativos y por ende puede hacer referencias dentro del punto de venta de ser necesario.
“toldos” o fachadas singulares
Son elementos gráficos que hacen referencia a los techos de los mercados tradicionales; en el contexto sumando con las condiciones de luz adecuada y mobiliarios específicos ayudan a crear espacios singulares a lo largo del recorrido dentro del punto de venta.
Aplicaciones
Aplicación de texturas y elementos secundarios, conjuntamente con el uso del color
Papelería corporativa
Señalética y pictogramas
Señalética de pasillo
Identificadores de cajas
Avisos reglamentarios
Para ver registro fotográfico visita: "decandido express"

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